viernes, 24 de julio de 2020

antes y en el covid

antes y en el covid danna salome rey
👏👏👏👍👍
danna salome

Sebastián Ovalle secretaria gobierno comic 😇


 

Dibujo PI

Sebastián Galindo

Sebastián Ovalle secretaria gobierno camaleón de pinzas 😇

 

Comic Chameleons Historieta Sobre el Covid

Sebastián Galindo

sebastian ovalle secretaria gobierno 😇


Manualidad Camaleón 4-B

Sebastián Galindo 



martes, 21 de julio de 2020

Invitación Especial


Conoce a...

CHAMELEON OF HOPE!

Camaleón de Parson (Calumma parsonii)

El camaleón de Parson es el más grande del mundo con particularidades extrañas. Una extrañeza que protagoniza tanto la fisonomía del animal como su propio carácter y que lo convierte en un animal único. ¿Preparado para conocer a este exótico camaleón?

 Características del camaleón de Parson

Aunque con rasgos comunes con la familia de los camaleones, en este caso estamos ante una especie más grande de lo normal. De hecho, es el más grande de la familia, pudiendo llegar a medir hasta 80 cm. En el caso de los de Parson, su característica principal radica en su cabeza, que es grande y triangular. Los ojos son panorámicos por su independencia en el movimiento, teniendo forma cónica. De dedos fusionados y el cuerpo comprimido en los laterales, este camaleón está dotado de una extraña belleza, lo que es precisamente el secreto de su éxito dentro del mundo animal.

Su hábitat


Para ver el hábitat natural de este camaleón tendrías que ir hasta Madagascar. Concretamente, hasta los bosques del centro y el este de ese país. Amenazados por la construcción en sus hábitats naturales en Madagascar y por su comercialización, se trata de una especie que se encuentra en la actualidad en estado de “Casi Amenazado”, según consta en la lista de la UICN.

¿Qué comen los camaleones de Parson? Su alimentación

En general, se alimentan de una gran variedad de insectos que ni siquiera se toman la molestia de masticar. Los más grandes pueden llegar a comer aves y lagartos, mientras que los más pequeños no pasan de ingerir algunos vegetales.

Estos reptiles son cazadores tranquilos que prefieren presas más grandes como los grillos, las langostas o las cucarachas. En definitiva, les gustan las presas bien alimentadas y están obligados a armarse de paciencia, pues son lentos para comer, una circunstancia que se agrava cuando se encuentran fuera de su hábitat natural.

Más curiosidades sobre este camaleón


Las rayas oscuras de los laterales de su cuerpo, el enroscamiento de su cola cuando está reposando y la cresta sobre la cabeza son algunas de las particularidades del camaleón de Parson. Llega a resultar cómico al andar, de tal manera que lo reconocerás entre un millón de especies y no precisamente por su color verde turquesa de su cuerpo o por el naranja de sus globos oculares.


Tomado de: https://paracamaleones.online/calumma-parsonii/