martes, 21 de julio de 2020

Conoce a...

 CHAMELEON OF PEACE!

Camaleón de Jackson (Trioceros Jacksonii)

El camaleón es una de las mascotas que más se disfrutan. Si te gustan los reptiles, te encantará tener uno de estos animales y, especialmente, el llamado camaleón de Jackson, quizá el más sorprendente por su aspecto. Esta especie destaca por su buen carácter: no es nada agresivo y resulta muy fácil de cuidar

Características del Camaleón de Jackson

Dentro de los camaleones, el de Jackson es muy fácil de reconocer: de la cabeza de los machos brotan tres llamativos cuernos (de ahí su nombre científico: trioceros quiere decir tres cuernos). Esas protuberancias le dan un aire serio, porque parece como si estuviera armado para un combate medieval. Y, sin embargo, pese a ese aspecto de triceratops, es un animal muy pacífico.

De manera general, es de color verde vivo, pero como todos los camaleones también es capaz de cambiar de color en función de su estado de salud, su ánimo o factores ambientales. Otra característica muy interesante de este camaleón es que es ovovivíparo: las hembras dan a luz y las crías nacen envueltas en una especie de membrana.

Su hábitat

Estos animales proceden de las zonas altas y húmedas de Kenia y Tanzania, en el este de África. En su entorno natural, disfruta de la frescura que le proporciona un ambiente con más de un 80 % de humedad, con noches frías y días suaves. En esos lugares, el sol resulta poco violento y la luz llega moderada por la espesura de los bosques húmedos.

¿Qué comen los camaleones de Jackson? 

Su alimentación

Como la mayoría de los camaleones, esta especie se alimenta de insectos y pequeños artrópodos. Se alimentan de grillos, cucarachas, babosas, lombrices, gusanos…

Curiosidades sobre este camaleón

Además de esos cuernos que le dan nombre y carácter, este camaleón se distingue por su docilidad. Son los más amistosos y menos agresivos de cuantos se conocen. Una curiosidad que tiene que ver con su alimentación es que, a diferencia de los camaleones de las zonas llanas, estos de montaña necesitan menos calcio y menos vitaminas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario