martes, 21 de julio de 2020

Conoce a...

WARRIOR CHAMELEON!

 Camaleón pantera (Furcifer Pardalis)

Los camaleones pantera son lagartos de tamaño moderado, de colores espectaculares. Existen en muchos tonos y grados de brillantes azules y verdes, e incluso negro. Tienen una cara amistosa y ojos en forma de cono que pueden girar y enfocarse por separado en dos objetos diferentes al mismo tiempo. ¡Empecemos con sus características!

Características del camaleón pantera

La característica que más te fascinará es su coloración extraordinariamente vibrante. Las hembras se identifican por su color uniforme verde pálido o rosado, son de tamaño más pequeño. Debes saber que los camaleones pantera carecen de oído externo, lo que sugiere que pueden ser sordos. Tienen pies especializados con una apariencia similar a una lengüeta. Las garras afiladas de cada dedo del pie les ayudan a trepar y a agarrar superficies con fuerza, como los troncos de los árboles.

Su hábitat

Los camaleones pantera son endémicos de Madagascar en distintos tipos de hábitats. Viven en el follaje de pequeños árboles y pueden encontrarse mucho más cerca del suelo del bosque que muchos otros camaleones. Esta especie habita principalmente en tierras bajas, bosques de hoja secos cerca de cinturones finos de árboles que bordean ríos y caminos. Esta especie en particular parece preferir los hábitats abiertos que no están demasiado sombreados. No obstante, también son unos animales que se adaptan fácilmente a nuevas circunstancias.

¿Qué comen los camaleones pantera? Su alimentación

Se consideran cazadores oportunistas porque esperan que la presa pase al alcance de sus largas lenguas. Se alimentan principalmente de invertebrados terrestres y, muy raramente, de material vegetal. Cuando la presa está a la vista, ambos ojos pueden enfocarse en la misma dirección. Los insectos que pueden consumir son grillos, langostas, gusanos de la fruta y otros gusanos.

Curiosidades sobre este camaleón

Los camaleones pantera son una hermosa especie, cuyos diversos rasgos morfológicos y coloración los convierten en uno de los camaleones más espectaculares. Los camaleones pantera necesitan regular térmicamente la temperatura de sus cuerpos y, como tales, en la naturaleza se calientan tomando el sol de la mañana. También oscurecerán su coloración para retener la mayor cantidad de calor posible hasta que se alcance la temperatura interna deseada. Tener la humedad correcta ayuda a mantener un camaleón saludable. La deshidratación es un problema importante para los camaleones y puede conducir rápidamente a una insuficiencia renal seguida de la muerte. En cuanto a la luz, es crucial para el camaleón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario